Huaraz en Línea.- El Gobierno Regional de Áncash inició el trabajo de desinfección de hospitales y centros de salud ubicados en el Callejón de Huaylas y el Callejón de Conchucos, como parte de las acciones de prevención frente al avance del coronavirus (Covid-19).
En Huaraz inició estos trabajos alrededor del hospital Víctor Ramos Guardia (centro destinado para atender coronavirus en Áncash) y el centro de salud Palmira.
"Tenemos que prevenir la presencia de este virus en Huaraz y por eso estamos desinfectando los hospitales y seguiremos con mercados y zonas de concentración. Además, vamos a equipar áreas de aislamiento, y estamos evaluando el centro de salud Palmira, para dotarle con camillas y respiradores mecánicos que compraremos para atender a posibles pacientes con coronavirus", explicó el gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo Ulloa, quien lideró estos trabajos de desinfección.
Más tarde, personal de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash, continuaron con la desinfección de otros centros médicos ubicados en Huari, Yungay, Caraz y Carhuaz.
Estos trabajos también han sido ejecutados en las zonas por donde residen los pacientes que hasta el momento han sido confirmados con coronavirus en Áncash, cuya cifra llegó hoy a seis pacientes positivos.
Comentarios