Huaraz en Línea. El Coronel Alex Alberto Mosaurieta Álvarez, jefe de la DIRTEPOL en Áncash, confirmó que divisaron un cuerpo en la zona donde dos montañistas italianos desaparecieron. La brigada de alta montaña de la Policía Nacional se desplazará hasta el área para confirmar si el cuerpo hallado pertenece a alguno de los extranjeros.
Tal como lo confirmó Huaraz en Línea, esta mañana, la Policía reanudó la búsqueda de los cuerpos de Enrico Brogli (29) y Mateo Tragliaguili (27) que fueron reportados como desaparecidos el pasado sábado 31 de mayo. Los alpinistas intentaban llegar a la cima del nevado Alpamayo, en la Cordillera Blanca.
A pesar de contar con equipo de alta montaña y guías de la zona que apoyan la excursión, la Policía ha tenido dificultades en la búsqueda de los montañistas italianos dado el mal clima de la zona. Se espera que en las próximas horas la Policía confirme si uno de los cuerpos hallados pertenece a alguno de los extranjeros y continúe en el rescate del segundo cuerpo.
Comentarios