Huaraz en Línea. En medio de una crisis política en el Gobierno Regional de Áncash, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, en sus siglas en inglés) hará entrega de 3 millones de dólares para el departamento de Áncash.
Esta mañana se dio a conocer la donación que el gobierno estadounidense enviará para proyectos relacionados con el medio ambiente.
El encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU., Michael J. Fitzpatrick, oficializará este sábado 7 de junio la entrega oficial de la donación en una ceremonia en la que también participará el presidente del Congreso, Fredy Otárola Peñaranda, el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro, y el Jefe del Grupo del Instituto de Montaña, Jorge Recharte.
Como parte de una campaña que intenta combatir los efectos del cambio climático, Usaid enviará el donativo a cambio de proteger los glaciares ancashinos y fortalecer la protección de la población en casos de desastres naturales. Además, tiene como objetivo combatir la escasez de agua en las zonas rurales de la región Áncash.
Comentarios