Huaraz en Línea.- El jefe del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Pedro Gamboa, destacó que la primera comunidad que ya se le involucró en temas turísticos es Unidos Venceremos en la provincia de Yungay, que ha logrado buenos resultados en el manejo de servicios turísticos.
Esta información fue proporcionada por el funcionario tras estimar que hasta fin de año llegarán más de millón y medio de visitantes a las áreas protegidas, espacios que ya se vienen convirtiendo en una alternativa para los turistas nacionales y extranjeros.
Durante su alocución en el evento "Perú Natural, logros y prioridades del Sernanp", recalcó que se viene avanzando positivamente en la conservación de estas áreas que son 75 en el país.
"Sernanp recibía cerca de 700,000 turistas, a la fecha las proyecciones indican que podemos llegar a mas de un millón y medio de visitantes", indicó.
Agregó que se apuesta por el turismo sostenible y para eso se necesita incorporar a la población local, estrategia que ya se viene aplicando en la comunidad Unidos Venceremos (Ancash) y también se trabajará con la comunidad de Rica Playa en los Bosques de Amotape (Piura).
"Ya apuntamos a eso, no sólo se tiene que trabajar con los grandes empresarios, sino además con las comunidades locales", recalcó Gamboa.
Indicó también que su institución viene materializando avances importantes en las metas propuestas para el Sernanp, y con el trabajo en conjunto entre los tres niveles de Gobierno, las áreas naturales mantienen un porcentaje positivo en su estado de conservación.
Gamboa destacó los esfuerzos que hace el actual Gobierno por la conservación de las áreas naturales por lo que destacó que su institución en el 2009 tuvo un prepuesto de cercano a los 3 millones de dólares y ahora está bordeando los 23 millones de dólares.(Fuente: Andina)
Comentarios