
Huaraz en Línea.- Ante los cuestionamientos por la demora en el inicio de la ejecución de los trabajos de descolmatación de los ríos Seco y Santa, autoridades municipales de Huaraz se constituyeron hasta el sector de Tácllan, zona donde la empresa contratista Vivians, dio inicio a los trabajos físicos, con la utilización de maquinaria pesada para la limpieza de la margen derecha del rio Santa.
En el lugar, el alcalde provincial de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón, realizó la supervisión de los trabajos que se han emprendido y se prolongarán hasta fin de mes.
Las zonas a ser intervenidas son la margen derecha del río Santa y los tres kilómetros aproximadamente que comprende el rio Seco, proyecto en el que se invertirá aproximadamente 900 000 nuevos soles, con el financiamiento del Ministerio de Agricultura, presupuesto que ha sido gestionado por la actual gestión edil y la Autoridad Local del Agua (ALA), por el tema del Fenómeno El Niño.
Asimismo, la autoridad municipal anunció que ha gestionado 600 mil nuevos soles para los trabajos de descolmatación del sector del río Auqui y Paria. También, Espinoza Cerrón mencionó que se harán labores de limpieza del sistema de alcantarillado de la ciudad de Huaraz, incluyendo el canal de Tajamar.(Redacción Central)
Comentarios