Huaraz en Línea.- Alrededor de 15 hectáreas de forraje y 5 hectáreas de cultivo de orégano fueron afectadas por las heladas en el sector de Collota del distrito de Ragash, por lo que especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – Senasa, identificaron los daños por las bajas temperaturas y las enfermedades que vienen afectando a los cultivos afectados.
Las bajas temperaturas presentadas en la Provincia de Sihuas propiciaron la aparición de hongos en los cultivos de orégano (variedad criolla y negra), por lo que se ejecutó el muestreo correspondiente para ser analizados en el Centro de Diagnóstico de Sanidad Vegetal.
“Estamos coordinando con las comunidades afectadas la programación de capacitaciones en beneficio del productor para poder enfrentar oportunamente este tipo de situaciones y evitar pérdidas económicas de los productores”, señaló Luis Livano López, especialista de Sanidad Vegetal.
Entre las recomendaciones realizadas por los especialistas del Senasa emplazó a los productores aplicar azufre polvo mojable para contrarrestar el ataque de hongos ocasionado por las contingencias climáticas presentadas en las comunidades del distrito.
De esta manera, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria viene atendiendo los diferentes eventos atípicos que se presentan en la región, recomendando el uso adecuado del alimento suplementario y hacer lo posible por recuperar los cultivos con el apoyo de las direcciones regionales de agricultura (DRA), direcciones zonales de Agro Rural, Senasa, Autoridad Nacional del Agua (ANA), entre otros.
Comentarios