Martes, 18 Junio 2024 - 10:00pm
Huaraz en Línea.- El próximo jueves 20 y martes 25 de junio, ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de las provincias de Carhuaz y Huaraz, respectivamente, podrán presentar sus alertas y denuncias respecto al presunto uso inadecuado de bienes y recursos públicos, así como otras irregularidades en entidades de los tres niveles de gobierno (nacional, regional y local).
A través de la Audiencia Pública “La Contraloría te escucha”, el ente rector del Sistema Nacional de Control recibirá las alertas ciudadanas con la finalidad de fortalecer el control social y coadyuvar al control gubernamental en la lucha contra la corrupción.
En la provincia de Carhuaz, la Audiencia Pública se realizará el jueves 20 de junio a partir de las 10:00 a m en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Provincial de Carhuaz, (Jr. Comercio 530, frente a la plaza de Armas), mientras que en la provincia de Huaraz, la cita con la ciudadanía tendrá lugar el martes 25 de junio en la Sala de Usos Múltiples (SUM) del Centro Cultural de la Municipalidad Provincial de Huaraz a la misma hora (10:00 am)
Podrán participar los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada de los diversos distritos que conforman ambas provincias como juntas vecinales, frentes de defensa, rondas campesinas, programa del Vaso de Leche, comedores populares y demás organizaciones, así como subprefectos, regidores, etc.
Para participar solo se necesita ser mayor de edad, contar con Documento Nacional de Identidad e inscribirse previamente de manera presencial en los Órganos de Control Institucional (OCI) de cada provincia o de manera virtual a través del siguiente enlace: https://controlsocial.contraloria.gob.pe/audienciaspublicas/index.html#f.... Para mayor información pueden comunicarse al WhatsApp y número telefónico 920 223 360.
Durante la actividad, la Entidad Fiscalizadora Superior rendirá cuentas sobre los servicios de control realizados en las instituciones públicas de cada jurisdicción. Luego de ello, los ciudadanos podrán hacer uso de la palabra para formular sus alertas relacionadas con obras públicas paralizadas o con indicios de deficiencias y/o sobrevaloración, casos de presunto nepotismo, pagos por servicios no realizados, entre otros.
En lo que va del año, la Contraloría General ha realizado audiencias públicas de manera presencial y/o virtual en ocho provincias de Áncash.
Comentarios