Huaraz en Línea. – Un comerciante de nombre Oscar Sifuentes Ábrego de 33 años fue recluido en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz por presuntamente haber asesinado a la joven estudiante de enfermería Alejandrina Rosales Picón de 22.
Según la investigación realizada por el fiscal Vitmer Niger Lázaro Atusparia, fiscal provincial provisional en lo penal de la Fiscalía Provincial Penal de Mariscal Luzuriaga, el hecho se remonta al 26 de julio último, luego de que Alejandrina Esperanza Rosales Picón recibiera una llamada del presunto feminicida, el comerciante Oscar Sifuentes Abrego, con quien mantenía una relación clandestina.
Dicha llamada fue mal colgada por la víctima y permitió escuchar al presunto asesino que Alejandrina Esperanza Rosales estaba en su habitación con otro hombre, quien sería su enamorado. Al escuchar todo, Oscar Sifuentes Abrego colgó y devolvió la llamada para reclamarle airadamente, al punto de llegar a amenazarla.
Dos días después, la mañana del 28 de julio, la víctima y el presunto asesino se habrían encontrado en la tienda del comerciante ubicada en el distrito de Piscobamba, en donde el presunto feminicida le habría reclamado por la relación que mantenía con su enamorado, hasta acabar con su vida de un certero golpe en la cabeza; luego habría tratado de ocultar el cuerpo arrojándolo al cerro Chinchanco y limpiando el colchón y la frazada de dicha habitación, pero las manchas de sangre fueron descubiertas gracias a peritos especializados.
Alejandrina Esperanza Rosales Picón y Oscar Sifuentes Abrego se conocían desde el 2016, cuando ambos asistían a la iglesia evangélica Dios del Perú; según testigos, desde esa fecha mantenían una relación clandestina, puesto que el presunto asesino tenía pareja.
El 23 de diciembre el juez de paz letrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Luzuriaga, de la Corte Superior de Justicia de Áncash, aceptó los graves y fundados elementos de convicción presentados por el fiscal Vitmer Niger Lázaro Atusparia en contra de Oscar Sifuentes Abrego y decidió enviarlo nueve meses al penal, con mandato de prisión preventiva, mientras es investigado por el delito de Feminicidio; de ser hallado responsable, podría recibir una pena que va desde los 20 a los 35 años de cárcel. (Redacción Central)
Comentarios