Huaraz en Línea.- La región Áncash cuenta desde hoy con una Intendencia Regional de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral – SUNAFIL, la cual fue inaugurada en la ciudad de Huaraz por el Ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda y el Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral, Oscar Gómez Castro.
Con la puesta en marcha de la intendencia se beneficiará a alrededor de 1 millón 142 mil habitantes de la región, a través de los servicios de fiscalización laboral a las empresas de 11 a más trabajadores, en materia de seguridad y salud en el trabajo, difusión y asesoría a todas las empresas de la región, así como la promoción del cumplimiento de los derechos fundamentales en el ámbito laboral.
El ministro Otárola indicó que la SUNAFIL ha realizado más de 46 mil intervenciones de orientación y fiscalización, lo que demuestra que el sector está trabajando por la defensa de los derechos de los trabajadores. Señaló, además, que las empresas, una vez orientadas deben cumplir con la ley.
Por su parte, el superintendente Oscar Gómez mencionó que la SUNAFIL contribuye al incremento del empleo formal y que concentrará sus acciones inspectivas como la informalidad laboral, seguridad y salud en el trabajo y la erradicación del trabajo infantil y forzoso.
La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Fredy Otárola Peñaranda y del alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaraz, Alberto Espinoza cerrón junto a la Feria SUNAFIL durante todo el día en la plaza de Armas de Huaraz.
Comentarios