miércoles, 3 de junio de 2026
Judicial

Trujillo: dictan 4 años y 6 meses de prisión efectiva para mujer que atropelló y causó la muerte de vigilante

2 min de lectura
Compartir:
Trujillo: dictan 4 años y 6 meses de prisión efectiva para mujer que atropelló y causó la muerte de vigilante

Huaraz en Línea.-  El Poder Judicial dictó cuatro años, seis meses y 26 días de prisión efectiva para Maricsa Alfaro Cerna, quien atropelló y causó la muerte del vigilante Juan Martínez, en el distrito de Víctor Larco Herrera, en la ciudad de Trujillo.

La investigada se acogió al mecanismo de conclusión anticipada, al reconocer los delitos que se constatan a través del registro de cámaras de videovigilancia, las cuales captaron el preciso momento del accidente, además del resultado del dosaje etílico, en el que dio positivo con 1.84 gramos de alcohol por litro de sangre.

El juez Daniel Sánchez Pagador, del Tercer Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de la Unidad de Flagrancia de La Libertad, señaló que se tomaron en consideración dichos elementos agravantes para emitir esta sentencia en contra de Alfaro Serna.

LEER MÁS: Trujillo: falleció el vigilante atropellado por conductora ebria, luego de cinco días en UCI

Agregó que dichos elementos, además de las responsabilidades asumidas por Alfaro Serna, no justifican o no avalarían una prisión suspendida, optando por la pena efectiva.

El juzgado también fijó el pago de una reparación civil de 329 280 soles en favor de los deudos, además de la inhabilitación para conducir vehículos. En las próximas horas, Alfaro será derivada al penal El Milagro.

DEUDOS EN DESACUERDO

En diálogo con RPP, el hermano de la víctima aseguró que la pena emitida contra Alfaro Cerna "no es suficiente"."Yo creo que mínimo debería ir 15, 20 años porque mató a un ser humano, mi hermano. Pero ya, no podemos hacer más porque, por lo visto, ha corrido dinero de por medio, porque no podemos pensar otra cosa más", sostuvo.

La lectura íntegra de la sentencia está programada para este viernes; por lo que, hasta ese día, los familiares de Martínez seguirán manifestándose en contra de la pena.(Fuente RPP Noticias ) (Foto Justicia TV)

Compartir: