Trujillo en Línea.- El doctor Ramón Fischer Ventocilla Padilla, a cargo del Juzgado de Investigación Preparatoria de Carhuaz, dictó mandato de prisión preventiva por el plazo de nueve meses en contra de Sandro Diego Castillo Flores, investigado por la presunta comisión del delito Contra el Cuerpo, la Vida y la Salud, en la modalidad de Homicidio Calificado, en agravio de Cristian Uribe Félix Componero (occiso).
Esta medida cautelar, de carácter coercitivo, personal y provisional, fue emitida después de que el magistrado escuchó y evaluó los fundamentos de la Fiscalía y de la defensa técnica del imputado, para ello consideró la concurrencia de los tres presupuestos señalados en el artículo 268° del Código Procesal Penal; además, la Casación N° 626-2013-Moquegua y el Acuerdo Plenario 001-2019/CIJ-116.
Al imputado Sandro Diego Castillo Flores se le atribuye, la madrugada del 26 de agosto de este año, haber golpeado y luego arrojado al río a Cristian Uribe Félix Componero (occiso) desde un puente ubicado en el distrito de Tinco (Carhuaz), hecho que habría sido presenciado por otra persona.
Cabe precisar que el investigado y el agraviado, desde el día anterior, habrían estado bebiendo licor supuestamente en compañía de otros amigos.
Es de señalar que el 29 de agosto, fue encontrado el cadáver de Félix Componero, en las inmediaciones del puente antes referido; tras la necropsia de ley el médico legista concluyó en traumatismo encéfalo craneano grave como la presunta causa de la muerte de la víctima.
Comentarios