Huaraz en Línea.- La Fiscalía Provincial Especializada en Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Recuay, distrito fiscal de Áncash, logró sentencia condenatoria contra un docente por el presunto delito de violencia física en agravio de su conviviente.
Según la investigación a cargo del fiscal provincial Henry Durand Castillo, la agresión ocurrió durante una fiesta que departían, en delante de su menor hijo. Las agresiones fueron acreditadas con el certificado médico legal practicado a la agraviada, que prescribió un día de atención facultativa por tres días de incapacidad médico legal.
Como resultado, se dictó una sentencia condenatoria que impone al imputado dos años con un mes y 23 días de prisión efectiva, pero convertida a 111 jornadas de prestación de servicio a la comunidad y el pago de una reparación civil de S/ 500.
El Ministerio Público reitera su compromiso de proteger con firmeza los derechos de las mujeres e integrantes del grupo familiar, víctimas de violencia y la aplicación de la justicia inmediata para sancionar estos graves delitos.
Facebook 
Comentarios