Huaraz en Línea. El director del penal de Cambio Puente, Genaro Escamilo Gómez, aseguró que los internos por el caso "La Centralita" no reciben ningún trato preferencial e informó que cumplen la orden de prisión preventiva en celdas separadas; tal como lo hacen el grupo de imputados por el caso del asesinato del ex consejero regional Nolasco en el penal de Piedras Gordas en Lima.
Como se recuerda, la madrugada del martes, seis nuevos "huéspedes" llegaron al penal de Cambio Puente y fueron instalados en las celdadas del pabellón de mediana seguridad por disposición del Órgano Técnico de Tratamiento, tras se evaluados.
Todos ellos con orden de prisión preventiva por 18 meses, investigados por tener relación con los hechos irregulares registrados en la vivienda conocida como "La Centralita", ubicada en La Caleta; desde donde presuntamente se planificó la muerte de Nolasco, se "compraba" periodistas y se planificaba campañas de difamación contra opositores al ahora detenido César Álvarez Aguilar.
Ellos son: el ex gerente general del Gobierno Regional de Áncash, Hernán Molina Trujillo; Juan Calderón Altamirano, ex aliado del detenido presidente regional, César Álvarez; José luis Carmen Ramos, ex asesor de Álvarez; Hugo Mayo Cortez, seguridad de Álvarez y los conductores de programas de televisión Nelson Vásquez Baca y Juan Espinoza Linares. (Con datos de RPP)
Comentarios