Huaraz en Línea.- La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ODANC) – Áncash, a cargo del juez superior titular, doctor Nilton Fernando Moreno Merino, con sus iniciativas plan lenguaje de señas y sistema braille, ocupó el tercer lugar de la Categoría C "Atención de Calidad al Ciudadano" del Concurso Nacional de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial “Buenas Prácticas y Productividad en Control Funcional – Premio Carlos Ernesto Giusti Acuña 2024”.
La primera buena práctica está referida a la atención que brindan los servidores de la ODANC – Áncash a los usuarios sordomudos, usando el lenguaje de señas.
Es de remarcar que esta iniciativa permite que las personas que se encuentran en esta condición de vulnerabilidad accedan eficazmente a todos los servicios que ofrece el órgano de control de la Corte de Áncash, superando de esta forma cualquier barrera que no les permita interponer sus quejas o denuncias.
La otra buena práctica está referida a la capacitación de los servidores de la ODANC – Áncash en el manejo del sistema braille para la atención de personas con discapacidad visual, para quienes se ha elaborado una hoja informativa y un formato de queja en el referido sistema de lectoescritura.
Es de señalar que la premiación se llevará a cabo en la ciudad de Lima el próximo viernes 22 del corriente.
DATO
Este concurso organizado por la ANC – PJ tuvo cuatro categorías, a saber; Categoría A "Acciones Efectivas de Prevención de Inconductas Funcionales", Categoría B "Calidad en la Proyección de Resoluciones Disciplinarias", Categoría C "Atención de Calidad al Ciudadano" y Categoría D "Productividad del Despacho Contralor".
Comentarios