Huaraz en Línea.- El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), mediante la Resolución Administrativa N° 237-2014, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, aprobó el Plan Piloto para la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo (NLPT) en la provincia de Huaraz, circunscripción de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN).
La entrada en vigencia de este nuevo cuerpo normativo está programada para el 1 de octubre de este año.
El máximo órgano de gobierno del Poder Judicial faculta a la presidencia de la CSJAN y a la Gerencia General del Poder Judicial, en cuanto sea de su competencia, a adoptar las medidas administrativas tendientes al adecuado cumplimiento de lo dispuesto en su resolución, en coordinación con el equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Perú.
“Es una aspiración que a partir del año 2015 la Ley N° 29497 - Nueva Ley Procesal del Trabajo se aplique en todo el Distrito Judicial de Áncash”, remarcó el titular de la CSJAN, doctor Edhin Campos Barranzuela.
El magistrado señaló que se continuará con las gestiones para conseguir la creación de órganos jurisdiccionales de Primera y Segunda Instancia que apliquen la nueva ley, los mismos que tendrían que estar provistos de su propio presupuesto y personal. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios