
Huaraz en Línea.-El comité provincial de Defensa Civil de la Provincia de Bolognesi, realizó la evaluación de los daños ocasionados por las lluvias torrenciales que se registraron el fin de semana en la jurisdicción de los poblados de Carcas, Huasta, Aquia, Pacllón y la provincia de Bolognesi.
Por disposición de la autoridad municipal de esta provincia, Aníbal Bazán Alvarado, se envió a dos brigadas para rehabilitar las vías con un cargador frontal, por la zona de Pache y por la carretera Chiquián, Llámac y Pacllón. Los trabajos de limpieza y retiro de piedras, arena y barro se culminaron bajo la supervisión de los funcionarios de municipalidad de Bolognesi.
En las vías de comunicación de Chiquián a Aquia se tuvo deslizamientos; mientras que en la carretera hacia Pache también se registraron derrumbes en varios tramos. En la vía Chiquián a Pacllón, los deslizamientos y derrumbes cortaron la circulación vehicular, obstaculizando el paso de los productores y transportistas.En Carcas, se ha reportado el colapso de su puente. El camino de herradura a Vista Alegre en Aquia y varios topos de cultivos de alfalfa fueron afectados.
El secretario técnico de defensa civil de la Municipalidad Provincial de Bolognesi, luego de la evaluación y recojo de información cuantificada, viene elaborando el reporte oficial de los daños para enviar al Gobierno Regional de Áncash, a fin de solicitar la atención inmediata para atender la emergencia que ha sobrepasado la capacidad provincial.
Comentarios