Huaraz en Línea.- Los representantes del Seguro Integral de Salud firmaron un contrato con la clínica de atenciones especializadas San Fernando para la atención de los usuarios en varias especialidades.
Entre estas se encuentran ginecología, pediatría, cirugía general y medicina interna. El contrato se da por la mayor demanda existente entre la población usuaria del SIS.
Así lo dio a conocer el médico supervisor, Yuri Ramírez Huerta quien además señaló que a nivel de Ancash se cuenta con 650 mil asegurados al SIS en toda la región.
Pese a la huelga prolongada de los médicos, los hospitales han venido atendiendo a los usuarios durante este tiempo para lo cual el SIS les paga el servicio.
“El SIS de todas maneras sigue desembolsando dinero para las consultas por emergencia, los internamientos así como de las cirugías de los asegurados”, precisó el supervisor.
En cuanto a las deficiencias encontradas en el servicio que ofrece el SIS en los establecimientos de salud, el médico aclaró que el SIS es un ente financiador por lo cual pagan a las unidades ejecutoras como el hospital “Víctor Ramos Guardia”, La Caleta” o “Eleazar Guzmán Barrón” de Chimbote dependiendo de estos establecimientos hacer una buena gestión con el dinero.
Comentarios