Huaraz en Línea.- A través del Decreto de Alcaldía Nº 003-2015/MPHy-CZ la Municipalidad Provincial de Huaylas prorrogó la amnistía tributaria y no tributaria con el propósito de brindar las máximas facilidades a los contribuyentes.
Según el documento se decidió prorrogar hasta el 31 de julio de 2015, la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº001-2015/MPH-CZ, que aprueba las disposiciones para el pago de multas administrativas en cobranza ordinaria y coactiva.
Asismismo ampliar hasta el 31 de julio del 2015, la vigencia de la Ordenanza Municipal Nº 002- 2015/MPH-CZ, que aprueba el régimen extraordinario de regularización de deudas tributarias.
La Gerencia de Administración Tributaria y Rentas manifestó que los beneficios decretados han resultado convenientes y viables, toda vez que, estas tienen como objetivo facilitar a los contribuyentes para que regularicen su situación de morosidad y la amnistía tributaria es una forma o mecanismo de mejorar los ingresos municipales como reducir la morosidad existente y actualizar el sistema de administración tributaria.
Cabe destacar que el beneficio de amnistía tributaria y no tributaria antes de la prorroga fue del 28 de febrero al 29 de mayo con Ordenanza Municipal Nº001-2015/MPHy- CZ y Nº002-2015/MPHy-CZ. (Con datos de MPH)
Comentarios