Huaraz en Línea.- Muy seguro en sus aseveraciones, el consejero delegado del Consejo Regional de Ancash, Ángel Durán León se ratificó en sus acusaciones contra el gobernador regional de Áncash, precisando que Waldo Ríos Salcedo es el autor intelectual del crimen del alcalde, Francisco Ariza Espinoza y el abogado, Henry Aldea Correa, quienes fueron acribillados y quemados en Chimbote.
Ángel Durán León acusó directamente a Waldo Ríos de ser el autor intelectual de este crimen y que el objetivo de este siniestro era Henry Aldea Correa, abogado de los aportantes del millón de soles, a quienes los estaba asesorando para que se pronuncien respecto al tema de los aportes.
Asimismo, mencionó que la muerte del alcalde Francisco Ariza fue una coartada diseñada por Waldo Ríos para despistar a la propia policía nacional y hacerles creer que se trataba de un ajuste político por el tema de venta de terrenos del balneario y playa de Vesique.
El consejero dijo que el asesinado abogado ya había salido al frente contra Waldo Ríos, a quien acusó de utilizar a su hermana Iris Miluska Aldea Correa como aportante de una parte del millón de soles, quien aparace en las páginas negras de la Direccción Nacional de Lavado de Activos, cuyo informe está ventilándose de la Fiscalía de Chimbote, cuyo titular es Laureano Añanca Chumbe. El Abogado Henry Aldea Correa iba a declarar la semana que pasó contra Waldo Ríos acompañado de su hermana Miluska Aldea, pero terminaron silenciándolo de la manera cruel, mencionó Dúran León.
"Está en juego la libertad de Waldo Ríos, quien pende de un hilo para irse a prisón por el delito de lavado de activos, tras el festín de la recaudación mafiosa de un millón doscientos mil soles bajo la fachada de la Waldotón y el otro millón salido de las arcas de la empresa Quimera S.A.C, cuya propietaria es Ninel Romero Bartusiak y sus nueve testaferros llamados aportantes", refiere el consejero por Huaraz.
Finalmente, Durán León, dijo que teme por su su vida porque conoce a Waldo Ríos y le preocupa las constantes amenazas a su Celular, por lo que ha solicitado las garantias a la gobernación regional y a la Policía Nacional del Perú. (Redacción Central)
Comentarios