Huaraz en Línea.- La autoridad eclesiástica de Ancash puso en duda la capacidad de diálogo y concertación del recientemente juramentado presidente regional, Enrique Vargas Barrenechea.
El Obispo de Chimbote, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno lamentó que el nuevo presidente regional de Ancash, Enrique Vargas Barrenechea, sea una persona que, al parecer, no sabe ni donde está parado y ni siquiera sabe hablar o presentarse en público.
Esta percepción la han manifestado varios de los actuales consejeros regionales quienes además demandan un liderazgo del presidente regional en funciones para poder cumplir con la agenda política urgente. Asimismo, el Obispo de la Diócesis de Huaraz, Monseñor José Velásquez Tarazona, invocó a las nuevas autoridades de la región a cumplir y transparentar su gestión.
Recientemente, los consejeros Luis Gamarra Alor de la provincia del Santa así como de Sihuas, Hermenegildo Morillo Alejos han cuestionado y desautorizado públicamente las palabras del consejero de Puro Ancash por Huaraz, Ángel Durán por haberse referido de reuniones de concertación inexistentes.
Los consejeros han demandado mayor seriedad y sobre todo honestidad al representante de Puro Ancash para tocar temas tan delicados como la gobernabilidad y la institucionalidad regional tras la debacle dejada por la gestión de César Álvarez Aguilar.
Lo mismo ha demando el Obispo de la Diócesis de Chimbote quien además cuestionó que ahora los seguidores y asesores de Waldo Ríos salgan a decir que la promesa de los 500 nuevos soles que iban a entregar, deberá ser evaluada primero por el Congreso de la República.
"Que digan la verdad de una vez, porque estos señores postularon diciéndole al pueblo que iban a entregar 500 soles mensuales y ya no estamos en campaña, se tiene que decir la verdad" sentenció.
Comentarios