Huaraz en Línea.- Una llamada telefónica del guía peruano César Rosales Chinchay, encargado de la empresa de turismo “Sevent Sad Crad”, comunicó la presunta desaparición de dos turistas de nacionalidad rusa, cuando realizaban acciones de ascenso al Nevado Huandoy.
Se trata de los turistas rusos identificados como Viacheslav Ivanov y Alexander Ruchkin, este último con número de pasaporte N.- 728317637 quienes habrían caído a una pendiente de nieve desconociéndose su paradero exacto y estado de salud.
Al respecto, dos integrantes de la División de salvamento de alta Montaña con sede en Caraz, juntamente con tres guías de montaña, provistos de material técnico y equipos de montaña, salieron con destino al nevado de Huandoy, para aunarse a los guías de montaña y realizar los trabajos de ubicación y rescate.
Sin embargo ayer a las 01:25 p.m. personal policial comunicó mediante un canal de telefonía satelital sobre el hallazgo y ubicación de los dos cuerpos sin vida de los turistas extranjeros de nacionalidad rusa en el Nevado Huandoy, situado a 6 mil 395 metros sobre el nivel del mar en la Cordillera Blanca, distrito y provincia de Yungay.
Según se conoció personal policial en coordinación con la fiscal Elsa Maribel Pizarro Erre – fiscal titular de la segunda fiscalía de Yungay, tienen previsto iniciar las acciones de rescate e identificación de los cuerpos de los andinistas rusos.
Cabe precisar que nueve son los andinistas muertos en los nevados de la Cordillera Blanca durante la temporada de ascenso a las diferentes montañas.
Comentarios