Huaraz en Línea.- A cuatro años de prisión suspendida fue condenado Andrés Celestino Reyes Palacios y Denny Wilder Pajuelo Villarreal por el delito de peculado doloso en agravio a la Municipalidad Distrital de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi.
A los sentenciados se les impuso la pena por los hechos ocurridos en el año 2010, en el que Andrés Celestino Reyes Palacios en su calidad de Gerente Municipal de la comuna distrital, se apropió la suma de 6 mil 490 nuevos soles al autorizar pagos sin el consentimiento y conocimiento del alcalde a favor de Denny Wilder Pajuelo Villarreal, representante legal de la Empresa Multiservicios “Raimondi”.
El pago se hizo por la supuesta compra de productos de forma directa y unilateral que nunca habrían ingresado al almacén. Asimismo, el Ex Gerente Municipal obligó al jefe de abastecimiento a realizar las órdenes de compra y el requerimiento respectivo de las supuestas compras.
El pedido fue sustentado por la primera fiscalía superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios del distrito fiscal de Ancash a cargo de Jorge Luís Temple Temple.
La Fiscalía Anticorrupción ha logrado que a los sentenciados también se les imponga la reparación civil de dos mil nuevos soles y la inhabilitación de ejercer el cargo público durante tres años.
Comentarios