Huaraz en Línea.- Mediante el Decreto Supremo N° 045-2015-PCM, publicado el 5 de julio en el Diario Oficial El Peruano, el gobierno decretó el estado de emergencia en varias regiones entre las cuales se encuentra la región Ancash.
La norma comprende a las veinte provincias de Ancash y los 166 distritos en donde las autoridades regionales y locales deberán iniciar una serie de acciones y gestiones a fin de mitigar los efectos del Fenómeno El Niño.
Esta declaratoria se debe por presencia del fenómeno del Niño por lo cual se da un plazo de 60 días calendarios para que las autoridades regionales y locales ejecuten acciones tendientes a mitigar los efectos del fenómeno El Niño así como acciones inmediatas para reducir el alto riesgo en sus respectivas jurisdicciones con el asesoramiento técnico de Defensa Civil así como de las autoridades de Agricultura, la Autoridad Nacional del Agua, entre otros.
De igual manera, el citado decreto establece las acciones para la rehabilitación en coordinación con las instituciones públicas a favor de las poblaciones afectadas.
Comentarios