Seis fiscales investigan hallazgo de cuerpos en Carhuaz

Martes, 5 Agosto 2014 - 1:42pm

Huaraz en Línea.- Esta mañana, las autoridades del Ministerio Público de Ancash procederán al levantamiento de dos cadáveres que se presumen corresponden a la joven madre Karin Bartolo de 23 años y su hija Jimena Figueroa de apenas dos años de edad.

Los cuerpos fueron encontrados por un lugareño en las inmediaciones de una mina abandonada ubicada en el sector de Cochapampa, distrito de Marcará, provincia de Carhuaz.

Como se sabe, el pasado sábado 5 de abril en horas de la tarde, en la ciudad de Carhuaz, en extrañas circunstancias desaparecieron Karina Lizbeth Bartolo Romero de 23 años de edad, y su menor hija, Milagros Jimena Figueroa Bartolo de 2 añitos, madre e hija se dirigían a una fiesta infantil en Acopampa, Carhuaz.
La madre y su hija jamás llegaron a su destino. Testigos afirman que ambas se embarcaron en un vehículo con rumbo desconocido. Desde ese día los familiares iniciaron una intensa búsqueda en los pueblos del Callejón de Huaylas, sin resultados positivos.

La madre y los demás familiares llegaron a ofrecer una recompensa a cuenta de la información que permita dar con el paradero de la joven madre y su hija. Sin embargo, pasaron los días, semanas y meses y no se tuvo resultados sobre esta búsqueda.

La sección de investigación de personas desaparecidas de la Divincri Huaraz tuvo una hipótesis acerca del probable paradero. Esta posibilidad daba cuenta sobre la atención médica de Karin Bartolo en la capital de la República.

La hipótesis policial no fue confirmada generando mayor incertidumbre y desesperación entre los familiares de Karin Bartolo lo cual permitió la atención de los medios nacionales así como las protestas por las desapariciones en los pueblos de Yungay, Carhuaz y Caraz.

 

Cargando...

Comentarios