Huaraz en Línea.- Los trabajadores de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra) contratados bajo la modalidad de Contratos Administrativos de Servicios (CAS), que prestan servicios por más de quince años en dicha institución, piden al gobernador regional de Áncash Waldo Ríos Salcedo atender su problemática.
Los servidores de la Diretra solicitan el pago de sus remuneraciones correspondientes a los meses de junio y julio del presente año, además del aguinaldo de este último mes. También piden se asigne el presupuesto correspondiente para cancelar el pago a partir de junio hasta el mes de diciembre.
Según señalan los trabajadores -a través de una nota de prensa- no cuentan con contratos vigentes a diferencia de los servidores que laboran mediante otras modalidades. "nos referimos al personal autónomo que ingresó a laborar recientemente y se especula que cuentan con contratos hasta el mes de diciembre. Con ello hace notar la discriminación laboral que se viene efectuando en la institución. Observando la preferencia", refieren en su comunicado.
Además precisan que a la fecha han acudido a instancias superiores del gobierno regional, sin resultado alguno a su problemática, que afecta considerablemente su economía familiar, y también el cumplimiento de las metas institucionales para el presente año.
Finalmente, lamentan este tipo de arbitrariedades contra los trabajadores de la dirección regional de trabajo, supuestamente encargada de velar por los derechos de los trabajadores y sancionar a quienes infringen las normas laborales, por lo cual se han visto obligados a recurrir a la prensa. (Con información de nota de prensa)
Comentarios