Huaraz en Línea.- Mediante un pronunciamiento, los representantes de los trabajadores administrativos de la sede de la UGEL-Huari exigen la separación del director de la unidad de gestión educativa local.
El principal motivo del pedido se debe a la decisión adoptada por Hugo Loli Garcilazo Jaimes, director de la Ugel Huari al autorizar la devolución de un millón de nuevos soles del presupuesto institucional de apertura-2015, correspondiente al presupuesto de remuneraciones del personal docente a favor del gobierno regional de Áncash.
Sin embargo, la Ugel- Huari tiene deudas pendientes de pago por contratos de docentes y administrativos, también existen contratos pendientes por horas adicionales, contratos por licencias por maternidad, enfermedad y licencia sin goce de haber.
Además el pago de beneficios sociales como CTS, 20, 25 y 30 años de servicios tanto del personal docente como administrativos y otros conceptos remunerativos.
Dicha transferencia fue ordenada con solo una llamada telefónica en perjuicio de todos los trabajadores tanto docentes como administrativos de la Ugel-Huari.
Asimismo, se viene realizando contratos del personal administrativo en la sede de la Ugel, sin el concurso correspondiente, es decir, en forma directa, violando las normas de contrato del personal administrativo.
De esta manera viene favoreciendo a profesionales sin el perfil respectivo y por autorización e imposición del director de la Ugel.
Comentarios