Mujer ancashina es condecorada por el Ministerio de la Mujer con premio “Ejemplo de vida”

Miércoles, 8 Abril 2015 - 7:22pm

Huaraz en Línea.- El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) otorgó la condecoración Orden al Mérito de la Mujer, en la categoría “Ejemplo de vida”, a la gobernadora del caserío de Shumay, Carhuaz-Áncash, Juana Pocoy, en reconocimiento a su ardua labor a favor de los niños, niñas y adolescentes.

 El reconocimiento a esta humilde mujer ancashina se realizó en una emotiva ceremonia privada en su habitación del hospital Rebagliati, donde es atendida por un cáncer que padece. Hasta ahí llegó la viceministra de la Mujer, Ana María Mendieta, para hacerle entrega de un presente.

Algunas de las obras conseguidas por Pocoy y que fueron consideradas para el respectivo reconocimiento por parte del MIMP es que desde muy joven trabajó por los derechos de la niñez, llegando a gestionar la construcción de un colegio para su comunidad.

Asimismo a lo largo de su vida, desarrolló charlas de orientación y sensibilización sobre planificación familiar, enfermedades contagiosas y cuidado de hija se hijos, lo que mereció el reconocimiento de la municipalidad distrital de Marcará, provincia de Carhuaz, y el Ministerio de Salud.

“Juana Pocoy ha trabajado en favor a de la comunidad en el campo de la educación y la salud. Ha logrado que se implemente un centro de salud que atiende a madres gestantes, adultos mayores, niñas y niños. Es un ejemplo para las generaciones”, comentó la viceministra.

Fue su hijo, Wilder Sánchez, quien la acompañó en el simbólico homenaje, agradeció el reconocimiento del MIMP hacia su madre.

En un mensaje a las mujeres peruanas, Juana Pocoy las instó a luchar sin ningún interés de manera voluntaria.

Ella fue inscrita por su comunidad de Shumay y fue elegida por votación electrónica, junto a otras doce mujeres, que en las próximas semanas recibirán su reconocimiento en una ceremonia especial.

Cargando...

Comentarios