Huaraz en Línea.- Una grave denuncia fue hecha llegar a nuestra redacción. Y es que, según un periodista local, la Municipalidad Provincial de Pallasca inició el último viernes la entrega de artículos de primera necesidad a las familias más pobres en el marco de su “Programa Social de Bienestar Familiar", sin embargo, la repartición lo hizo a través del camión basurero municipal.
El hombre de prensa, identificado como Jacinto Rojas Rivera manifestó que la comuna “no tuvo el menor sentido común y reparo por la salud de los demás”, pues los trabajadores municipales fueron sorprendidos sacando del recinto municipal las bolsas conteniendo arroz, azúcar, lentejas, sal, entre otros, para luego ser puestas en el camión municipal de basura, que luego lo repartiría a los beneficiarios.
Desde 2015, Manuel Hidalgo Sifuentes viene promoviendo la entrega mensual de estos víveres de primera necesidad con el objeto de favorecer a los más pobres, según refiere el programa. Las entregas se hacen todos los meses desde abril a diciembre, y hasta la fecha son más de 1,200 familias las beneficiarias.
En ese sentido, lo sucedido el viernes pasado causó extrañeza entre los transeúntes que a esa hora se desplazaban por la Plaza de armas de Cabana, capital de Pallasca, algunos incluso mostraron desagrado e indignación por la forma cómo se manipulaban los productos alimenticios, expuestos a fuentes de contaminación.
Comentarios