Huaraz en Línea.- El alcalde de la provincia de Pallasca y los similares de sus distritos se mostraron fastidiados por la insistencia del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo a una reunión pactada al mediodía donde se iba exponer las necesidades que sufre esta parte del país.
El burgomaestre, Miguel Hidalgo Sifuentes dijo que desde hace 15 meses la provincia de Pallasca no ha sido atendida “Hemos coordinado con los alcaldes para tener una idea clara y hacer consenso a los pedidos que le vamos hacer al gobernador para beneficiar a los 11 distritos de Pallasca, pero no ha llegado. Seremos directos e incisivos para que nos atienda con el presupuesto que nos corresponde”, apuntó.
El titular de Pallasca detalló que entre sus pedidos se encuentran los trabajos de prevención ante el fenómeno El Niño, pues adujo que en el sector Chora de Lacabamba se produjo un huaico que se llevó hasta 3 viviendas. Reiteró que es necesario que realicen las labores de prevención en varios ríos y lagunas.
En esta reunión estuvieron presente además los alcaldes de los distritos de Lacabamba, Bolognesi, Conchucos, Tauca, Llapo, Santa Rosa, Huandoval y del centro poblado de Uchupampa.
Los burgomaestres esperan ser atendidos por las autoridades del Gobierno Regional de Áncash por el bienestar de su población.
(Por: Milton Palpa)
Comentarios