Huaraz en Línea.- Con gran participación de fieles católicos de Cabana, en la provincia de Pallasca, se llevó a cabo la procesión de Corpus Christi que se desarrolló por la calle grande de esta ciudad.
La ceremonia religiosa fue presidia por el padre Arturo Lévano Montes, OSJ párroco de Cabana. En las calles de los cuatro barrios se colocaron alfombras confeccionadas con flores y aserrín, por donde pasó la tradicional procesión.
Desde horas de la mañana, trabajadores de las instituciones públicas, dueños de establecimientos comerciales y pobladores en general confeccionaron coloridas y variadas alfombras, así como altares en diversos puntos de la calle grande para rendir homenaje al Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.
Los trabajadores de planta de la Municipalidad Provincial de Pallasca fueron los primeros en rendir homenaje, con la confección de alfombras en el frontis institucional, oraciones, peticiones y una ofrenda floral.
Asimismo, el personal de Seguridad Ciudadana confeccionó una alforma en el mercado municipal ubicado en el Jjirón San Gerónimo y el personal del hotel municipal y el almacén hicieron los propio en el jirón Lima, frente a sus respectivos locales.
Como podemos apreciar en las fotos, año tras año esta fiesta religiosa capta la atención y participación de niños, jóvenes y adultos quienes días antes de la celebración recogen flores silvestres como el "chugur", los "botoncillos" o los "cartuchos"; pintan el aserrín con añielina y elaboran variados diseños para rendir homenaje a Corpus Christi. (Fuente: MPC)
Comentarios