Huaraz en Línea.- El Reverendo padre Franz Windischhofer Raffetseder, expárroco de Huántar, San Marcos y Chavín de Huántar, provincia de Huari en la zona de Los Conchucos, coronó por tercera vez la cima del nevado Huascarán de 6 mil 855 metros de altura, ayer domingo 9 de Agosto, a las 9 de la mañana.
El querido padre “Pancho” como lo recuerdan los pobladores de Conchucos al sacerdote Franz Windischhofer de nacionalidad austriaca, con 79 años de edad, ya el año 2013 en esta misma fecha llegó a la cima del nevado más alto del Perú, el Huascarán.
Sorprendió a las diferentes delegaciones de montañistas que en estos días vienen tratando de conquistar el imponente Huascarán.
Cabe destacar que el religioso en el año 2012 fue galardonado por la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, quien le hizo entrega en ese entonces el “Premio por la Paz 2012” en reconocimiento por su labor y compromiso en la construcción de una cultura de Paz en el Perú.
El sacerdote actualmente cumple su labor pastoral en las alturas de la Arquidiócesis de Arequipa al sur del Perú donde al igual que Ancash es respetado y valorado por su labor pastoral a favor de los pobres.
Como se recuerda, el sacerdote fue atacado y perseguido por sendero Luminoso en la década del 90 cuando estaba a cargo de la parroquia de Chavín. Más de 25 años después, vuelve con su mensaje de paz y ecología para coronar la cima del Huascarán.
Comentarios