Consejo Regional acordó elevar denuncias a la Comisión de Fiscalización del Congreso y Contraloría

Miércoles, 11 Junio 2014 - 1:38pm

Huaraz en Línea. Los miembros del Consejo Regional de Ancash acordaron elevar a la comisión de fiscalización del Congreso de la república varios informes y pedidos respecto a las obras, el empleo de presupuestos ejecutados por la gestión de César Álvarez Aguilar.

En su maratónica sesión, los consejeros pusieron a consideración una serie de pedidos e informes referidos al mal uso de los patrulleros de parte de la Policía Nacional.

Seguidamente, los legisladores regionales sustentaron sus pedidos como las observaciones a la carretera Carhuaz-Chacas-San Luis, cuyo presupuesto asciende a más de 400 millones de nuevos soles.

En esa misma línea, los consejeros de Carhuaz, César Zenozaín, Wilfredo Ramírez Padilla de Asunción Chacas exigieron el resarcimiento de los pobladores afectados por la empresa Odebrech con la destrucción de calles y linderos durante la ejecución de la obra.

Entre los demás pedidos aprobados por 18 votos a favor de su investigación se encuentran la carretera Motocache-Jimbe, la supervisión del Proyecto Chinecas, la ejecución de las cartas fianzas en las obras como la avenida Pardo en Chimbote.

La gran parte de estos pedidos fueron sustentados por el consejero por la provincia de Casma, Jesús Ramírez y contaron con el voto unánime de los consejeros con 18 votos a favor.

El consejero regional por Bolognesi, Gudberto Carrera pidió que el caso del presupuesto de mantenimiento de las obras así como la obra de la carretera Huancamuya en Casma sea denunciado a la fiscalía de turno debido al tiempo transcurrido a la fecha de la denuncia ante el consejo regional de Ancash. (Edgar Palma)

Cargando...

Comentarios