Huaraz en Línea.- Con el objetivo de brindar información sobre sus servicios a las familias usuarias que viven en las zonas rurales, el programa Juntos en Áncash, puso en marcha las Plataformas de Atención Itinerante al Usuario.
Para atender a los usuarios se aprovecharán las fechas de entrega de sus incentivos monetarios, en las cuales se absolverán las consultas, dudas o quejas en los propios puntos de pago.
En las plataformas las familias afiliadas podrán conocer su situación en el padrón de hogares, saber al momento los motivos de una eventual suspensión o desafiliación y reportar sus quejas o reclamos sobre los servicios que ofrece Juntos o los centros de salud y educación.
Según se informó en las atenciones itinerantes las usuarias serán atendidas por personal de Juntos que ha sido previamente capacitado para brindar información rápida, oportuna, en su propio idioma y con la calidez que se merecen.
En el último operativo de pago realizado en los distritos de Pariacoto y Pamparomas, la plataformas atendieron a 225 usuarias, quienes en su mayoría realizaron consultas sobre la suspensión de sus abonos.
Los hogares usuarios y la población en general también pueden realizar sus consultas llamando a la Línea Gratuita 18 80.
Comentarios