Huaraz en Línea.- A través de cuenta en Facebook la congresista ancashina, Maria Magdalena López Córdova, informó que en el pleno del Congreso de la Republica informó respecto a la situación en que estudian miles de niños en Áncash, debido a que muchos de los planteles tienen obras de reconstrucción paralizadas.
A pocos días del inicio de las labores escolara, precisó que ha exigido al Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, que se tomen medidas urgentes para solucionar este problema y que los escolares de la provincia del Santa puedan contar con aulas apropiadas para su formación.
Culminó diciendo que hará un "seguimiento exhaustivo a este tema tan sensible y perjudicial para nuestros niños ancashinos".
Como se sabe sólo en la provincia del Santa son unas 42 instituciones educativas cuyas aulas deben ser reconstruidas porque debido a la antigüedad de su construcción son un peligro.
Asimismo son otros 14 planteles que tienen obras de reconstrucción paralizadas, porque el gobierno regional (en la gestión de César Álvarez Aguilar) a través de la Subregión Pacífico no efectuó los pagos a las empresas constructoras y por tanto quedaron inconclusas. (Redacción central)
Comentarios