Huaraz en Línea.- Los directores de instituciones educativas de Huaraz denunciaron una serie de amedrentamientos de parte de los representantes de la Dirección Regional de Educación al rechazar abiertamente algunas designaciones y acomodos en el sector.
Telmo Loli Osorio, presidente de la Asociación de Directores de las Instituciones Educativas denunció un probable favorecimiento en beneficio de los familiares de los funcionarios así como el supuesto acomodo en algunos cargos claves.
De igual manera, el profesor Wilder Mallqui, director de la Institución de Jauna denunció la posible persecución que habría en su contra de parte de los funcionarios del sector por las denuncias acerca de presuntas irregularidades en la ejecución de las obras educativas.
“Nosotros denunciamos las irregularidades en la infraestructura del colegio San Cristóbal de Paria así como de Jauna ante la comisión de investigación que preside el congresista Mesías Guevara”, señaló Wilder Mallqui.
Ambos directores coincidieron en señalar que el número de plazas vacantes para los cargos directivos se han reducido en un número de cien por lo cual no confían en el proceso de reubicación docente ni en el concurso de directivos implementado por el Ministerio de Educación.
Comentarios