Huaraz en Línea.- Diversas instituciones de Áncash realizaron una inspección multisectorial para constatar in situ la situación actual del puente Cal y Canto, que es considerado Patrimonio Cultural de la Nación desde 1988.
Entre las instituciones que participaron en esta inspección destacan la Dirección Desconcentrada de Cultura Áncash, Fiscalía de Prevención del Delito, Comisaria Rural de San Jerónimo, Gobierno Regional, Municipalidad Provincial de Huaraz, CIA Bomberos 84, Municipalidad Distrital de Independencia, Provías Nacional, Defensoría del Pueblo, Defensa Civil, entre otros.
Además las autoridades llegaron a algunos acuerdos firmando un acta donde se precisa que la Municipalidad Provincial de Huaraz se compromete a coordinar con la Municipalidad Provincial de Independencia la posibilidad de dar solución al problema del Puente Cal y Canto utilizando el puente “Santo Toribio”.
Asimismo, que el Gobierno Regional de Áncash pueda coordinar con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la solución del problema que tiene el puente de Cal y Canto, además analizar la posibilidad de dotar de combustible cuando se necesite para mejorar el acceso al puente “Santo Toribio”. (con información de Dirección de Cultura de Áncash)
Comentarios