Huaraz en Línea.- Los dirigentes del sector salud denunciaron una serie de presuntas irregularidades en la gestión de Waldo Ríos Salcedo.
David Jachilla y otros dirigentes promovieron una movilización de protesta en la sede regional en donde denunciaron la pretensión de afectar el presupuesto de la Dirección Regional de Salud, debido al posible saldo de más de un millón y medio de nuevos soles existentes.
Los dirigentes del sindicato de trabajadores, encabezado por Juan Valentín Nina, presentaron la denuncia ante la fiscalía de prevención del delito a la gerente de presupuesto del gobierno regional de Ancash, Zenaida Aida Macedo Diburcio.
El motivo de la denuncia se debe a la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de función y malversación de Fondos, en agravio de la Dirección Regional de Salud de Ancash.
“Lo único que el sindicato hace es vigilar la correcta distribución y el buen uso que se asigna a nuestro sector y no vamos a permitir que malos funcionarios irrogando poderes sin límites y con la venia del Gobierno Regional causen perjuicio a nuestro sector”, dijeron los dirigentes sindicales.
La denuncia fue interpuesta el día de ayer y se espera que hoy a primeras horas el Fiscal Carlos Rodríguez Martínez ordene la inmediata intervención en la sede regional.
Comentarios