Huaraz en Línea.- Tras varias semanas de recolectar las firmas en los pueblos de la zona sierra y costa ancashina, los representantes del Comité Cívico de Lucha Anticorrupción y Rescate Moral de Áncash-Huaraz presentó un memorial ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) solicitando la suspensión temporal del fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
El oficio, respaldado con 1.500 firmas de ancashinos, exige que se aplique esta medida como acción preventiva de transparencia "y con evidente predispocisión de sancionar al infractor", mientras dure la investigación que el CNM ha abierto a Ramos Heredia.
El comité sustenta su memorial en un audio difundido en agosto en el que se escucha a un ex colaborador de César Álvarez, ex presidente regional de Áncash, decir que sabía sobre una serie de diligencias que iba a realizar Ramos, cuando era fiscal supremo de Control Interno, a fin de perjudicar a un fiscal anticorrupción que investigaba a Álvarez.
El memorial también menciona el proceso que inició Ramos, a manera de represalia, a los ex fiscales que en julio del 2011 allanaron el inmueble denominado 'La Centralita', desde donde se coordinaban acciones contra los rivales de César Álvarez empleando fondos del Gobierno Regional de Áncash.
El documento y hace hincapié en la denuncia penal que planteó Ramos contra estos ex magistrados por "abuso de autoridad", y pide su suspensión "frente a estos hechos escandalosos que demuestran que el actual fiscal de la Nación se encuentra descalificado moral y funcionalmente para seguir desempeñando tan alta magistratura". (con apoyo del Comercio)
Comentarios