Huaraz en Línea.- El alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, acompañado del gerente municipal Juan Ramón Ponce Matta llegaron hasta los caseríos de San Martín y San Pedro, jurisdicción del distrito de Cabana para supervisar la obra de “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Cabana – Bolognesi a nivel de afirmado”, así como el nivelado de los terrenos destinados a los estadios comunales de ambos lugares.
“Con la construcción de dos badenes, concluiremos el mejoramiento de la carretera Cabana - Bolognesi, vía que ya viene beneficiando a centenares de pobladores de los caseríos que se encuentran en este tramo así como al distrito de Bolognesi y sus caseríos. La ejecución de esta obra ha comprendido el mejoramiento de más de 10 kilómetros de afirmado y obras de arte a lo largo de la vía”, señaló el alcalde.
Indicó que en el sector de Lichicocha, distrito de Cabana se ha construido una variante de más de cien metros, considerando que en el lugar existe un manantial y una falla geológica que deterioraban la vía.
Respecto al nivelado de los estadios de San Martín y San Pedro, comentó que ambos apoyos se ha coordinado con los agentes municipales y que continuará apoyándolos para que los pobladores siembren gras en faenas comunales para aprovechar las lluvias que se avecinan.
Los funcionarios municipales visitaron los trabajos de mejoramiento que se vienen ejecutando en el Estadio Municipal de Cabana, donde están trabajando obreros y maquinaria pesada contratada por la Municipalidad Provincial de Pallasca.
“Estamos trabajando en la compactación de la pista atlética, la construcción de dos camerinos y servicios higiénicos para varones y mujeres así como el mejoramiento del campo deportivo; que corresponde a la primera etapa trabajo”, comentó Hidalgo Sifuentes.
Comentarios