Huaraz en Línea.- Un presupuesto de 15 millones de soles invertirá la E.P.S. Chavín en obras de mejora del sistema de agua y desagüe así como un inyector desatorador.
La propuesta fue expuesta ante un auditorio mediante la audiencia pública en donde participaron las autoridades así como los usuarios de Chiquián, Aija, Caraz así como Huaraz.
De acuerdo con las versiones brindadas por el gerente de la entidad prestadora de saneamiento, Juan Tarazona Minaya existe una brecha en la inversión de 136 millones de nuevos soles con los cuales se podría mejorar las fuentes de captación de agua para asegurar al normal abastecimiento de agua.
Durante la exposición del plan ante los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento Sunass, los funcionarios de la E.P.S. Chavín expusieron el estado situacional respecto a las tarifas, social, residencial e industrial.
Los usuarios que consumen menos de 20 metros cúbicos que son más de cinco mil usuarios estarán exentos del pago de la reestructuración tarifaria durante el próximo quinquenio.
“Lo que se quiere es que tanto el gobierno nacional, los gobiernos locales y la E.P.S Chavín compartan sus proyectos e inversiones a fin de mejorar el servicio de agua y desagüe en la zona”, señaló el representante de la Sunass, José Luis Patiño Vera.
Comentarios