Huaraz en Línea.- Edwin Ipanaqué, consejero por la provincia de Huarmey presentó la reconsideración a los acuerdos arribados en la primera sesión del Consejo Regional con relación a la elección del consejero delegado.
La solicitud ha sido presentada por mesa de partes donde se advierte que en la elección del Consejero Delegado se habrían omitido varios procedimientos legales contemplados en el Reglamento del Consejo Regional de Ancash.
Entre las omisiones se señala el incumplimiento de la convocatoria con 48 horas de anticipación y no haber publicada esta convocatoria en un diario judicial de Ancash de acuerdo a la norma.
Asimismo, otro de los errores es no haber contemplado al momento de la votación las 24 cédulas de sufragio porque en ese momento y hasta hoy el consejero de Casma, Luis Lomparte Monteza está habilitado para participar de la elección.
Asimismo, la observación que formula el Consejero Ipanaque Hidalgo, es que de acuerdo al reglamento vigente, quien debería de haber conducido todo el proceso eleccionario correspondía al Consejero Regional de mayor edad, en este caso por el Consejero de Carhuaz.
Pese a ello el proceso fue llevado por el funcionario de la ONPE cuando en este menester solo cumple el papel de observador sin voz ni voto de acuerdo con las normas y procedimientos electorales.
Por otra parte, en la convocatoria para esta reunión se considera la instalación de Consejo más no la elección del Consejero Delegado; además la instalación se cumplió con fecha anterior.
Comentarios