Huaraz en Línea.- Con la finalidad de verificar la licencia de funcionamiento y fecha de vencimiento de diversos productos, representantes de diversas dependencias de la provincia de Pallasca realizaron un operativo inopinado en diferentes establecimientos comerciales de Cabana.
La intervención estuvo a cargo de la Fiscalía Provincial Penal de Pallasca, a cargo de la doctora Elva Cordero Tamariz, en coordinación con la municipalidad provincial, la gobernación, la Comisaría de Cabana, el Centro de Salud y el Juzgado de Primera Nominación.
Durante la inspección, se pudo constatar que algunos locales no contaban con la licencia de funcionamiento, además vendían productos vencidos y sin registro sanitario, los cuales fueron de comisados.
Ante lo onservado la fiscal exhortó a los propietarios de los establecimientos comerciales a subsanar las observaciones realizadas durante la inspección como; contar con licencia de funcionamiento y verificar periódicamente la caducidad y el registro sanitario de sus productos.
Según se anunció a partir de la fecha el Ministerio Público en coordinación con las instituciones públicas de Cabana realizarán diversos operativos a los establecimientos comerciales y vehículos de carga, con la finalidad de garantizar la salud pública de la población.
En representanción de la municipalidad, participaron el teniente alcalde Lorenzo Reyes Vidal, así como los jefes de Comercialización y Licencias y, Seguridad Ciudadana, José Huaccha Yupanqui y Andrés Carbajal García, respectivamente.
Comentarios