Huaraz en Línea.- Juntas Vecinales del distrito de Independencia inicia su periodo de reactivación tras 2 años de gestión cumplida, según Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972 en los artículos 109º, 110º y 116º. Siendo un total de 43 juntas vecinales que serán reactivadas, iniciándose con reuniones con pobladores de las juntas vecinales, como fue en el caso de la junta vecinal de Pastorita Huaracina.
Cabe indicar que las juntas vecinales supervisan la prestación de servicios públicos locales, el cumplimiento de las normas municipales, la ejecución de obras municipales y otros servicios que se indiquen a través de ordenanzas, así como a través de sus representantes acreditados, que tienen derecho a voz en las sesiones del concejo municipal. Es por ello a través de la última reunión con la junta vecinal de Pastorita Huaracina y pobladores, denunciaron y dieron a conocer sus malestares.
Como en el caso del establecimiento “La Choza de Tarzán” que no estarían respetando el horario límite de atención, convirtiéndose Pastorita Huaracina en urinario, malos olores, asaltos durante las noches y madrugadas; además de vecino inescrupuloso que ronda el boulevard y estaría realizando tocamientos indebidos a féminas y menores de edad que transitan. Solicitaron la presencia de la policía nacional, como presencia de serenazgo más aún por ser una zona turística y escenario de las ferias gastronómicas que se realizan sábados y domingos.
Por lo señalado el alcalde distrital de Independencia, Ing. Eloy Alzamora Morales ha visto la necesidad de empoderamiento de las juntas vecinales, y es que a través de la Unidad de Participación y Tránsito Vial de la municipalidad a cargo del Sr. Juan José López Delgado se inicia este periodo de reactivación de las juntas vecinales en el distrito de Independencia, constituyéndose las juntas vecinales un apoyo efectivo para tener un distrito ordenado, limpio y seguro, y una oportunidad para actuar organizadamente. (Con datos de nota de prensa)
Comentarios