Huaraz en Línea.- Un incendio que habría sido provocado se produjo anoche en la planta de tratamiento de residuos sólidos, ubicada a la salida de la ciudad de Chimbote por el norte, la cual le costó a la Municipalidad Provincial del Santa más de 5 millones de soles.
A las 8.15 de la noche el vigilante de turno se vio sorprendido cuando lenguas de fuego se extendían por el interior de este local arrasando con maquinarias y material reciclable.
Inmediatamente avisó a su base y en minutos llegaron tres unidades de la Compañía de Bomberos Salvadora 33, tres vehículos cisternas de la comuna provincial, agentes del serenazgo y efectivos policiales para sofocar el dantesco incendio.
Cerca de dos horas demoraron en apagar las llamas en esta planta de tratamiento de residuos sólidos, la cual, según los bomberos, quedó destruida en cerca de un 30 por ciento.
Hasta el lugar del siniestro llegaron los regidores Julio Cortez Rojas y Santos Paredes García, así como la gerente de Salud Ambiental, Rosa María Bartra.
Se conoció que el vigilante habría informado que vio sujetos extraños merodear por la planta de tratamiento minutos antes de desatarse el dantesco incendio.
Cabe indicar que esta planta de tratamiento se construyó en la gestión de la alcaldesa Victoria Espinoza el 2010, pero por cuestiones políticas fue abandonada durante el gobierno del exburgomaestre Luis Arroyo Rojas (preso en el penal de Piedras Gordas). (Fuente Chimbotenlinea.com)
Comentarios