
Huaraz en Línea.- El pleno del consejo regional de Ancash otorgó un plazo de cinco días para que la ciudadana Mérida Loli Rondán presente las pruebas autenticadas para la reconsideración del pedido de vacancia en contra de Ángel Durán León.
La decisión se tomó por unanimidad por lo cual se fijó fecha para el mes de setiembre donde se verá el pedido de reconsideración, esta vez bajo apercibimiento del consejo regional de parte de la demandante de no entregar los documentos, su pedido será declarado improcedente.
Por su parte del consejero delegado quien se hizo presente en horas de la tarde, tras levantar su requerimiento judicial, ejerció su derecho a defensa alegando que ha presentado un recurso de amparo que será regularizado por mesa de partes del consejo regional durante los próximos días.
Las opiniones de los miembros del consejero regional están divididas en torno al pedido de vacancia. El consejero Pedro Izquierdo de Yungay sostiene que, al parecer, se ha escondido información de parte del secretario técnico del consejo regional al no haber anexado los documentos de la solicitante al expediente original.
Entretanto, el grupo de consejeros liderados por Hermenegildo Murillo Alejos así como los consejeros por Recuay, Huarmey y Antonio Raimondi quienes forman una bancada sólida no parecen dispuestos a perdonarle a Ángel Durán su elección como consejero delegado.
Sea como fuere, durante la próxima sesión de consejo establecida para el mes de setiembre se determinará la situación de vacancia en contra de Durán León.
Comentarios