Huaraz en Línea.- La provincia de Yungay está de fiesta y su alcalde, lejos de combatir la desnutrición crónica anuncia con bombos y platillos la presentación de Corazón Serrano y Papilón.
Según el reporte de la Dirección Regional de Salud, la provincia de Yungay es la provincia con mayor porcentaje de desnutrición infantil llegando al 39% por lo cual urge asumir un compromiso a nivel del Comité Multisectorial y la Mesa de Lucha contra la Pobreza.
De este modo se debería rediseñar un plan que promueva campañas de sensibilización para la disminución de la desnutrición en la provincia yungaina, según los estudios revelados por Alida Núñez.
Mientras esto sucede, el burgomaestre de la provincia de Yungay, Juan Cuéllar Broncano convocó a una Conferencia de Prensa para dar a conocer las actividades a desarrollarse en el marco de estar celebrando en el presente año el 110 aniversario de la creación política de su provincia.
Precisamente invitando a toda la población ancashina dijo que la agrupación tropical de moda “Corazón Serrano” y Papilón serán los grandes animadores del 110 aniversario de creación política de la provincia de Yungay cuya presentación se ha previsto para el 26 de los corrientes.
Al día siguiente, 27 de octubre, se realizará la gran serenata con la presentación de Sonia Morales y Juventud Aclla. Aparte de las presentaciones artísticas se han programado actividades culturales y sociales entre los que destacan: el campeonato inter comunidades, festival de teatro escolar, Convención Regional de Tutoría, entre otras.
Como se aprecia, existen dos realidades evidentes en la provincia, por un lado el problema de la desnutrición infantil desatendida durante esta gestión y, por el otro, el derroche en las fiestas de la celebración por parte del alcalde provincial quien de este modo se despide de su gestión.
Comentarios