Chimbote en Línea.- A 92 se elevó el número de alumnos intoxicados por inhalación de insecticidas en la institución educativa N° 88009, ubicada en el anexo San José del distrito de Nepeña.
El centro médico de EsSalud de San Jacinto atendió a 72 escolares y el Puesto de Salud del MINSA también en San Jacinto recibió a 20 estudiantes. Cuatro menores fueron evacuados a un hospital de Chimbote por precaución debido a que su recuperación fue lenta después de haber inhalado el veneno.
El director del centro educativo Wilder Camacho Rojas informó que apenas empezaron a sentirse mal los estudiantes tuvo que suspender las clases.
"Los alumnos se encontraban en horario de recreo cuando una avioneta fumigaba los sembríos de caña de azúcar de la empresa Agroindustrias San Jacinto, el insecticida ingresó al plantel, fue un caos", declaró.
El gerente municipal de Nepeña, Benito Ágreda Pérez, mencionó también que la avioneta sobrevoló muy bajo y el insecticida ingresó al centro educativo que colinda con los cultivos de caña.
“En los vehículos de la municipalidad hemos tenido que evacuar de emergencia a los escolares a los puestos de Salud de San Jacinto y Nepeña, apenas empezaron a inhalar el insecticida sufrieron dolores de estomacales, de garganta, cabeza, vómitos y enrojecimiento de los ojos”, indicó.
Benito Ágreda mencionó que los trabajos de fumigación a los cultivos de Agroindustrias San Jacinto empezaron el viernes, “pero esta vez la avioneta sobrevoló muy cerca al plantel, por eso ingresó el veneno a las aulas. Felizmente se ha podido controlar a tiempo esta situación que ha puesto en riesgo la vida de los menores”, agregó. (Redacción Central)
Comentarios