Huaraz en Línea.- La necesidad de implementar un centro de acopio para los residuos eléctricos y electrónicos en la provincia de Huarmey, Áncash, fue analizada durante el taller sobre gestión y manejo de estos residuos, que organizó el Comité de Monitoreo Vigilancia y Fiscalización Ambiental de la Provincia, y contó con la participación de la representante del Ministerio del Ambiente, Marlene Quiche Ruiz.
Quiche Ruiz formuló una detallada información sobre el tema de agenda e informó sobre el Reglamento Nacional para la Gestión y Manejo de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos del Ministerio del Ambiente, donde se establece los derechos y obligaciones que se deben cumplir respecto al tema.
Durante la reunión, además, los presentes plantearon la realización de una jornada de sensibilización masiva en toda la provincia para comprometer la participación de la empresa privada y los operadores de estos productos, con el fin de lograr un adecuado manejo de estos residuos.
Con la realización de este taller se espera consolidar esfuerzos para acentuar este tema, ya que se conoce que no se cuenta con un diagnóstico o cifras que reflejen el nivel y cantidad de residuos eléctricos y electrónicos que se genera en la ciudad. (Con datos de Municipalidad Provincial de Huarmey).
Comentarios