Huaraz en Línea.- Los representantes de la Procuraduría Municipal de la provincia de Casma (MPC), la Segunda Fiscalía de Turno y la Policía Nacional del Perú desalojaron hoy a un grupo de personas que invadieron un terreno, ubicado en la manzana R2- Lote 1 del asentamiento humano Villa Hermosa, usurpando el área considerada de servicio comunal, donde se prevé la construcción de un moderno mercado.
Pese a la exhortación de la Procuradora Municipal de casma, para que se retiren pacíficamente con la finalidad de evitar enfrentamientos, los invasores que habían improvisado un centro de abastos, se resistieron al desalojo y provistos de palos y piedras se enfrentaron a los efectivos policiales.
Por su parte el Comisario PNP-Casma, Juan Jiménez Garcés, quien comandó la intervención con el apoyo de un contingente policial, dispuso se acordone el ingreso del terreno invadido para garantizar el orden, y evitar daños entre las mujeres y niños de la zona.
Entre los agresores se logró capturar a cuatro sujetos, uno de ellos menor de edad, quienes serán denunciados penalmente en las próximas horas por poner en riesgo la integridad física de los efectivos policiales y el personal de MPC.
Cabe resaltar que en la primera semana de setiembre el secretario general de Villa Hermosa, René Cruzalegui, sostuvo una reunión con el alcalde provincial Jhosept Pérez Mimbela, donde se acordó el retiro pacifico de los comerciantes; además el 11 de setiembre se realizó la primera diligencia del proceso de desalojo consiguiendo el retiro pacifico de los invasores. (Con información de MPC)
Comentarios