Santuario Señor de la Soledad quedó consagrado con reliquias de una santa y un beato

Domingo, 19 Julio 2015 - 4:45pm

Huaraz en Línea.- El Santuario Señor de la Soledad alberga desde hoy las reliquias de una santa y un beato italianos tras su consagración de parte del Obispo de la Diócesis de Huaraz.

Uno de los requisitos que pide la Iglesia Católica para una Consagración es tener reliquias de Santos. En este caso, el Santuario Señor de la Soledad tiene las reliquias de Santa Verónica Giuliani y del Beato Carlo Liviero, ambos de Italia.

La ceremonia especial contó con la presencia de autoridades religiosas, políticas y civiles así como la feligresía católica que asistió masivamente al Santuario Señor de la Soledad.

La ceremonia litúrgica estuvo presidido por Monseñor José Eduardo Velásquez Tarazona y al menos 15 sacerdotes de las diferentes parroquias de la zona sierra de Ancash quienes concelebraron la santa misa por la consagración.

Entre las autoridades destacó la presencia del congresista Modesto Julca Jara, el alcalde de Huaraz, Alberto Espinoza Cerrón así como el intendente regional, Carlos Gamarra.

El obispo ungió con el santo crisma el altar así como las columnas del santuario luego del cual sahumó con el incienso el lugar consagrado para la veneración a las reliquias de la santa y el beato italianos.

La reliquia de Santa Verónica Giuliani fue una santa italiana que dedicó su vida al amor de Cristo que llevó sus estigmas en cuerpo y alma.

El beato Carlo Liviero nació en Vicenza el 29 de mayo de 1866, hijo de Paolo y Gaetana, fue sacerdote y luego fue elegido Obispo de la Diócesis de la Ciudad del Castillo, su vida ha sido caracterizada por la caridad en favor de los más pobres fundando varias obras que beneficien a ellos.

 

Cargando...

Comentarios